El gobernador Martín Llaryora y el vicepresidente de Bancor, Juan Manuel Llamosas, firmaron en la 78° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio realizada e Jesús María, un convenio para potenciar al campo cordobés y a toda su cadena de valor, con líneas de créditos a tasa subsidiada, por un cupo total de $30 mil millones.
El financiamiento, además de impulsar de forma directa a los productores para sus campañas agrícolas ganaderas actuales, es un apoyo a consignatarios, cabañeros, fabricantes de maquinarias, Pymes agroindustriales, insumeras, cooperativas y empresas del sector.
En ese marco, y en la misma dirección, el Banco de la Provincia de Córdoba fue naming sponsor de la Expo Rural 2025 realizada por Sociedad Rural de Jesús María en el predio Ferial de Malabrigo.
Participaron del acto, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; su par de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; la Líder de Agronegocios de Bancor, Evangelina Salloum, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera; el intendente de la localidad, Federico Zárate; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, demás intendentes de la zona y funcionarios.
“Gobernar es generar trabajo y para eso debemos invertir en infraestructura y acompañar a quienes producen. En Córdoba podemos pensar distinto y al mimo tiempo trabajar juntos”, subrayó Llaryora, durante si visita realizada el viernes a la Expo Rural.
Línea de financiamiento para el agro de Bancor
Según lo presentado, las líneas a tasas preferenciales están destinadas a financiar la adquisición de maquinarias, equipamiento e infraestructura; también para la compra de insumos agrícolas y ganaderos; para sistemas de cría y para descuento de cheques de consignatarias y cabañeros.
El acuerdo beneficia a los productores cordobeses que desarrollen sus actividades en la Provincia y es parte de la política de promoción del desarrollo económico impulsada por el Gobierno de Córdoba.
La inscripción para acceder al financiamiento debe realizarse a través de la web oficial del banco, en las fechas habilitadas durante los días de la 78° Expo Rural de Jesús María, que comenzó el viernes 5 de septiembre y termina el domingo 7 de septiembre.
“Con esta iniciativa, Bancor reafirma su compromiso de estar presente junto al campo, la industria y el comercio de Córdoba, impulsando con herramientas financieras concretas el desarrollo productivo de la provincia”, indicaron desde la entidad financiera.
Créditos para el agro: detalle de las líneas de Bancor
Préstamos para adquisición de maquinarias, equipamiento e infraestructura: beneficiarios: productores cordobeses con reciprocidad comercial.
Créditos para compra de insumos agrícolas y ganaderos: destinados a la compra de fertilizantes, fungicidas, herbicidas, insecticidas, semillas y productos de nutrición y sanidad, en empresas con alianzas estratégicas con Bancor.
Línea para sistemas de cría: para financiar la adquisición de vacas, vaquillonas, ovejas y porcinas con garantía de preñes o reproductores de rodeo.
Descuento de cheques para consignatarias y cabañeros: operaatoria con cheques físicos o electrónicos, respaldados con facturas o proformas de venta de animales.