El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, junto a personal de la Patrulla Rural Norte de la Policía de Córdoba, llevó adelante allanamientos en la localidad de Guasapampa, en el departamento Minas, en establecimientos dedicados al faenamiento ilegal.
Durante los operativos se buscó determinar el origen de la carne y la adquisición de los animales destinados a la faena, informaron desde la cartera agropecuaria.
En los lugares inspeccionados se constató que se realizaban actividades de faenamiento ilegal, en condiciones que no cumplían con las normas higiénico-sanitarias correspondientes, y que la carne era posteriormente comercializada en la localidad.
Decomiso de carne de faena clandestina
Como resultado de las acciones, se procedió al secuestro de los elementos utilizados para el faenamiento ilegal, al decomiso de aproximadamente 300 kilogramos de carne faenada de forma clandestina, que fueron destinados a su destrucción, y a la clausura de la sala de faena no habilitada.

Las inspecciones se desarrollaron en el marco de la Ley N° 10.326 (Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba) y la ley 6.974, que regula el faenamiento, industrialización y comercialización de productos cárnicos.
Desde el Ministerio de Bioagroindustria se recuerda a la sociedad que todo producto o subproducto de origen cárnico debe provenir de frigoríficos, mataderos o chacinadores habilitados, los cuales garantizan la trazabilidad y las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para asegurar la salubridad de los alimentos.
























