Confederaciones Rurales Argentinas emitió un duro comunicado contra el gobierno de Alberto Fernández.
El texto reclama más responsabilidad a la política, en medio de declaraciones cruzadas entre el presidente –quien habló de imponer más retenciones a las exportaciones agrícolas- y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien lo negó.
“Azorados, presenciamos las discusiones públicas de la coalición gobernante, pelean por los medios, absolutamente lejanos a los problemas reales de sus gobernados. La palabra oficial ha perdido su sentido, se contradice en forma constante los que se anuncia no se hace, la retórica suple a la concreción de las cosas y solo perduran grandes anuncios, diminutas realizaciones y tristes resultados”, sostiene el texto.
“Más de cincuenta años de déficit fiscal debieran haber enseñado algo. Otros tantos años de derechos de exportación también debieran haber enseñado que no es ese el camino, ese facilismo fiscal, aprovechado por todas las corrientes políticas, solo sirvió para sostener el proceso decadente. Algunos fanáticos, hablan de más retenciones y de los precios internacionales, se olvidan, adrede, de hablar de los costos y de su espiral ascendente; sólo imaginan más impuestos, como si lo bolsillos de los pocos que los pagan, pudieran soportarlos”.
Por último, reclama responsabilidad a toda la política para “rescatarnos de la constante sensación de deslizarnos hacia un peor escenario, en donde el futuro, asoma insondable”.