En un procedimiento realizado en Unquillo se constató la comercialización irregular de carne hacia otras provincias.
El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, en conjunto con la Dirección de Patrulla Rural y el Área de Bromatología Municipal de Unquillo, realizó un operativo en un establecimiento donde se fabrican productos y subproductos cárnicos, además de su comercialización. El local está ubicado en la localidad del departamento Colón.
De acuerdo a lo informado y como resultado de las inspecciones, se constató la existencia de instalaciones no habilitadas y se verificó la comercialización irregular de la carne hacia otras localidades de la provincia. Además, el establecimiento no cantaba con la habilitación correspondiente para poder funcionar.
“Ante esta situación, se procedió a la clausura de dicho establecimiento a través de faja y precintos, conforme lo establece la normativa vigente en el territorio provincial. Las actuaciones se realizaron en el marco de la Ley N°10.326 (Código de Convivencia de la Provincia) y la Ley N°6.974 (Faenamiento, Comercialización e Industrialización de la Carne)“, informaron desde la cartera de Bioagoindustria.
Es importante destacar –sostienen desde la Provincia– que todo producto o subproducto cárnico debe provenir de frigoríficos, mataderos o establecimientos chacinadores debidamente habilitados. De esta forma, se garantiza las condiciones sanitarias adecuadas para el consumo seguro.