Diferentes investigaciones y analistas sostienen que el sector agroindustrial será el pilar fundamental en el proceso de recuperación de la economía y generación de empleo, sobre todo en el marco de una difícil situación económica producto de la pandemia por coronavirus y sustentado en la gran demanda a nivel mundial de alimentos y productos derivados.
En ese marco, Río Uruguay Seguros (RUS) desembarca con más fuerza en el sector del agro con la innovación de nuevos productos y sistemas de gestión. Para eso, la firma continúa estando cerca del productor agropecuario.
María de los Ángeles Ducret, coordinadora del equipo Agronegocios e integrante del Comité Ejecutivo de Coordinación de la empresa cooperativa del interior, aseguró que en este contexto, más que nunca, hay que poner énfasis en la reorganización para brindar un servicio de excelencia a los clientes y atender la demanda a futuro.
Para llevar adelante ese proyecto, la aseguradora cuenta con más de cinco mil productores asesores, apalancados por un equipo comercial y con un fuerte soporte del equipo técnico especializado en los agronegocios.
Por otra parte, y teniendo en cuenta que el campo en todas sus dimensiones se encuentra en un proceso de incorporación de tecnologías e innovación permanente, la compañía estudia en profundidad los nuevos escenarios para acompañar el proceso.
“Es nuestro propósito entender la fisonomía del país, las economías regionales y el desarrollo productivo y tecnológico en general y ser reconocidos por los productores agropecuarios como la mejor empresa de seguros a nivel regional y federal. Desde RUS nos enfocaremos en la potenciación de los vínculos actuales, como así también en la captación y el desarrollo de nuevas líneas de negocios”, sostuvo Ducret.
De cara a los próximos años, la empresa cooperativa desarrollará diferentes proyectos, fundamentalmente teniendo en cuenta y escuchando las necesidades de nuestros clientes. Los primeros pasos están relacionados con las nuevas coberturas paramétricas en base a índices y una línea de microseguros para el sector apuntando a producciones regionales agroecológicas.
Más que granizo
Río Uruguay Seguros ofrece una amplia variedad de productos que abarcan todo el proceso productivo, como así también el capital humano abocado a las diferentes tareas rurales. Para definir la propuesta asegurativa, el productor agropecuario se ubica en el centro de un ecosistema y desde allí se analiza cada uno de los riesgos a los que está expuesto, tanto desde su actividad productiva como de su vida particular.
Dentro de los tipos de seguros disponibles para la actividad productiva se encuentran todo riesgo, operativo instalaciones, integral avícola y ganado, granizo, accidentes personales, incendio, silos bolsa, robo, maquinarias, flotas de vehículos, transporte e integral de comercio, entre otros.
Sustentabilidad
Río Uruguay Seguros es una compañía con un fuerte compromiso con la sustentabilidad. Para llevar adelante esa premisa, trabaja en tres dimensiones: social, ambiental y económica. “En ese sentido estamos llevando a cabo acciones concretas tanto hacia adentro como hacia fuera de la organización”, subrayó Ducret.
Respecto de las coberturas de seguros, continúa desarrollando una línea de seguros por la equidad e igualdad con la línea de microseguros. En ese sentido, prepara el lanzamiento al mercado de los microseguros para el sector agrícola.
En cuanto a movilidad limpia, cuenta con un producto específico con beneficios adicionales, y para los productores agropecuarios que certifican buenas prácticas agrícolas dispone de un paquete de beneficios.
Todas estas acciones buscan impactar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas en la agenda 2030.