Una oveja tuvo un parto múltiple en el que nacieron tres crías vivas, algo poco común en la especie ovina. Si bien suele haber partos múltiples es raro que los corderos nazcan con vida.
El pasado 15 de julio en el establecimiento rural El Tuyutí, ubicado al sudoeste de Huinca Renancó, por primera vez se produjo el nacimiento de trillizos de una oveja, informó IR Noticias Centro.
Parto múltiple de una oveja en el sur de Córdoba
Matías Marengo es el propietario del campo. Tras la salida del primer corderito, siguieron los trabajos de parto. Nació el segundo y luego el tercero ante la sorpresa de los presentes.
Marengo explicó que desde que cría ovejas hace diez años nunca se dieron casos de trillizos. Hubo algunos aislados de mellizos. El “padre” es un carnero llamado Juan.

Si bien los partos gemelares son habituales en muchas razas, los partos de trillizos o más son menos frecuentes y se consideran un acontecimiento más inusual, aunque no raro, dependiendo de la raza y el manejo. Los partos de 4 ó 5 corderos son bastante raros y suelen ser noticia en el ámbito rural.
Las ovejas que han tenido partos múltiples en años anteriores tienen más probabilidades de volver a tenerlos. Mucho depende de la raza del animal.
Huinca Renancó es una ciudad del departamento General Roca, situada en el extremo sur de la provincia, a más de 400 kilómetros de la Capital.