Temperaturas por debajo de lo normal y precipitaciones en algunas zonas del área agrícola serán los factores destacados de las condiciones climáticas entre el jueves 24 y el 30 de julio, de acuerdo con el informe semanal de perspectiva agroclimática elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En Córdoba, la temperatura mínima en ese período rondará entre los 5 °C y 10 °C. Durante la mayor parte de la perspectiva, el escenario regional quedará dominado por una masa de aire polar marítima, lo que causará temperaturas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en todo el oeste serrano y cordillerano, y heladas localizadas en el centro del NOA.

El este de Salta, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, el norte de Corrientes y el norte de Santa Fe observarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con un foco con valores superiores a 15 °C que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay y otros con valores inferiores.
El este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana –que incluye a Córdoba– observarán temperaturas mínimas entre 5 °C y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.
El centro del NOA; el este de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 °C y 5 °C con heladas localizadas.
Las zonas serranas y cordilleranas del oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0 °C con heladas generales y focos con valores de -5 °C.
Recién hacia el final de la perspectiva, los vientos del Trópico, lograrán avanzar hacia el sur, produciendo temperaturas sobre lo normal, con focos de calor intenso sobre su extremo norte. Además, lograrán avanzar hasta el centro del área agrícola con registros normales, mientras que sólo el oeste y el sur quedarán bajo el rango estacional.
Clima en Córdoba: temperaturas máximas

El nordeste del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el norte de la Mesopotamia y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 20 °C, con registros superiores hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
La mayor parte del NOA, el sur de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 °C y 20 °C, con focos con valores inferiores.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores menores hacia las zonas serranas y cordilleranas del oeste.
Clima en Córdoba: ¿las precipitaciones para la próxima semana?
Los vientos del Trópico producirán precipitaciones de frente caliente, sin que baje la temperatura, con foco en el centro-este del área agrícola, extendiéndose parcialmente hacia el norte, pero dejando a gran parte de su extensión sin aportes significativos, mientras la Cordillera Central y Sur observarán tormentas con nevadas abundantes, que podrían extenderse sobre el oeste de Cuyo, pudiendo llegar hasta el sudoeste de la Región Pampeana.

· La mayor parte del área agrícola del Cono Sur observará registros ligeros a nulos.
· Sólo el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco y la Mesopotamia observarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 25 mm) con un foco con valores superiores a 50 mm que se ubicará sobre el sur de Misiones y el norte de Corrientes.
· La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes y nevadas, que se extenderán sobre el oeste de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana.