Según el último reporte que semanalmente emite la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se esperan para Córdoba temperaturas altas y lluvias.
La perspectiva climática de la BCBA, que cubre el período entre este jueves y el miércoles 2 de abril, anuncia registros de máximos de 30 °C para todo el territorio de la provincia.

“Al inicio de la primera etapa soplarán los vientos del trópico, produciendo calores extremos sobre el norte del área agrícola, y registros moderadamente sobre lo normal en el resto de su extensión, salvo la franja atlántica, que recibirá fuertes vientos marítimos, al mismo tiempo que se producirán algunas precipitaciones de frente caliente”, señalan desde la entidad.
En tanto, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10 °C y los 15 °C.

“Junto con el frente, tendrá lugar una vigorosa entrada de vientos del sur, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con posibles focos de heladas localizadas sobre el centro-oeste de Buenos Aires, pero sin llegar hasta su extremo norte”, indica el reporte.
Pronóstico: seguirán las lluvias en Córdoba
En cuanto a las precipitaciones, el informe consigna que seguirán presentes en Córdoba, aunque con distinta intensidad.

Se espera que en la franja oeste (de norte a sur) caigan unos 50 milímetros.
En tanto, más hacia el centro, unos 25 milímetros, y en el resto de Córdoba (noroeste, oeste y suroeste), apenas unos 10 milímetros.