Mientras que la ola de calor sigue haciendo estragos, se espera que abundantes lluvias traigan algo de alivio esta semana en Córdoba.
Córdoba: temperaturas de casi 40 °C para arrancar el día y con ingreso de lluvias desde el suroeste
Entre el sábado y este lunes, hubo sectores que sufrieron temperaturas de hasta 45 °C.
Según el Sistema Integrado Provincial de Alertas (Sipa) podrían caer hasta 200 milímetros en algunos sectores de la provincia. Con ello, se espera también que los registros térmicos sean menores.

“Luego de finalizar la ola de calor que estamos transcurriendo en gran parte del centro y norte del país, se espera un predominio de condiciones de marcada inestabilidad para los próximos 7 a 10 días en todo el territorio provincial”, consigna el reporte publicado este lunes.
Estas condiciones de inestabilidad favorecerían la ocurrencia intermitente de precipitaciones y tormentas durante el período, de esta manera los acumulados previstos para esta semana serían muy importantes.
En los gráficos se aprecian los acumulados previstos (mm), pronosticados por diversos modelos globales, para la provincia de Córdoba entre el 24 de febrero y el 4 de marzo.
Se destaca cierta consistencia entre los modelos con posibles acumulados puntuales en valores entre 150 a 200 mm en el centro, este y zonas serranas de la provincia.
“Dichos eventos de tormentas y precipitaciones se irán analizando con el correr de los días para analizar y prever cuáles podrían ser severos”, cierra el reporte.