Debido a la gran ola de calor que atraviesa la ciudad de Córdoba, y el resto de la provincia, la Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de hidratación que comenzó desde enero, junto a la Provincia. Se trata de los de reparto de agua embotellada en puntos neurálgicos de la ciudad. Además, se ofrecen consejos para cuidarse frente a las altas temperaturas.
Las acciones este tipo se realizan en zonas cercanas a entidades bancarias, plazas y sedes de organismos públicos a los que asisten adultos mayores y personas vulnerables están en situación de calle.
Este lunes también se sumó al reparto la Policía Territorial y de Proximidad, y entrega botellas a las personas que esperan en filas de entidades bancarias así como a aquellos que realizan trámites en el Centro.
El operativo municipal del que participan al menos 40 personas comienza a las 8.30 con la entrega de botellas de agua y culmina después del mediodía. Si es necesario, se realiza un refuerzo durante la tarde y la noche.
![Operativo de hidratación por la ola de calor en Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)](https://www.lavoz.com.ar/resizer/v2/RKLAVM5B45BBFOCWXIBNKOMDHU.jpg?auth=efbce6d0c1e084d5bedcec9dfa36c9c833bb3ab053f6036d82db36d40eef7e36&width=1300&height=867)
Puntos de hidratación
El operativo de hidratación se realiza en la esquina de Ituzaingó y San Jerónimo (sede de Bancor); Buenos Aires y Rosario de Santa Fe (sede de Anses); Plazoleta del Fundador (27 de Abril y Obispo Trejo); Plaza San Martín (frente a la sede del Banco Nación); Avellaneda 490 (sede de Anses); Plaza Colón (barrio Alberdi); y otros puntos de la ciudad donde hay mayor aglomeración de personas.
En esos espacios, en días y fechas especiales de gran afluencia de público, se distribuyen botellas de agua y se otorga asistencia a los transeúntes, en especial a las personas mayores que circulan y aquellas en situación de calle.
![Operativo de hidratación por la ola de calor en Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)](https://www.lavoz.com.ar/resizer/v2/RANFDDPFO5DHRCNRAZL7VCIEIY.jpg?auth=337b16cc2b9eae259bf9a67c1896dd38cb85c32ed14654719889bf05440d88f9&width=1300&height=867)
Los operativos, en los que intervienen al menos 40 personas, comienzan a partir de las 8:30 y culminan después del mediodía, salvo que fuese necesario un refuerzo durante la tarde y la noche.
Y continuarán mientras duren las olas de calor que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional continuarán al menos hasta mediados de febrero con intermitencias.
Personas en situación de calle
Desde al año 2020, la Municipalidad lleva a cabo distintas intervenciones que se continúan durante todo el año a través de diferentes abordajes para personas en situación de vulnerabilidad.
Tal es el caso del programa para Personas en Situación de Calle que se une con los operativos de hidratación para acompañar a quienes se encuentran en un contexto de extrema vulnerabilidad.