Temperaturas sobre lo normal, seguidas de un frente de tormenta y vientos del sur, que producirán precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola son los factores destacados de las condiciones climáticas entre el jueves 16 y el miércoles 22 de octubre, de acuerdo con el informe semanal de perspectiva agroclimática elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Precipitaciones
En Córdoba se esperan precipitaciones escasas al oeste de la provincia (menos de 10 mm).
La perspectiva comenzará con temperaturas elevadas, pero muy rápidamente comenzará el paso de un frente de tormenta, con una actividad muy diferencial, produciendo precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos focos aislados con registros moderados a abundantes sobre el NOA, la Mesopotamia y el sudoeste de la Región Pampeana.

La mayor parte del área agrícola observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) a nulas.
Solamente el norte del NOA, el norte y centro de la Mesopotamia y zonas aledañas, y el sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).
La Cordillera Sur no observará actividad climática.
Temperaturas mínimas
Junto con el paso del frente, se producirá una irrupción de los vientos del sur, produciendo un marcado descenso térmico en el centro y el sur del área agrícola, aunque sin llegar a su extremo norte.
El Córdoba las temperaturas mínimas oscilan entre los 10 °C y 15 °C, con mínimas de hasta 20 °C hacia el norte de la provincia.

El extremo nordeste del NOA y el extremo noroeste de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 20 °C con registros superiores hacia el norte.
El este del NOA y de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia y de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 15 °C y 20 °C.
El centro y el oeste del NOA y el centro y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 15 °C, con heladas generales y localizadas hacia las zonas serranas y cordilleranas.
El centro y el sur de la Mesopotamia, y el centro y el sur de la Región Pampeana observarán mínimas por debajo de 15 °C, con focos de registros inferiores.
Temperaturas máximas
El Córdoba temperaturas máximas entre los 25 °C y 35 °C, en casi toda la provincia, con focos de calor más altos hacia el norte.
La perspectiva finalizará con el retorno de los vientos del trópico, produciendo temperaturas muy sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, con focos de calor intenso sobre su extremo norte, y sólo la franja costera atlántica observará registros en el rango normal.

El centro y el oeste del NOA, y el centro y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25 °C, con registros inferiores sobre las zonas serranas y cordilleranas.
El extremo nordeste del NOA, el nordeste de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas superiores a 35 °C, con amplios focos con valores superiores hacia el norte.
El este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia, observarán temperaturas máximas entre 30 °C y 35 °C, con focos de registros menores.
El centro y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25 °C y 30 °C, con registros inferiores hacia el Litoral Atlántico.