La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó este jueves la autorización—mediante las disposiciones 113/2025 y 115/2025— de la comercialización de dos nuevos eventos transgénicos.
Se trata de uno de maíz y otro de soja, de la empresa Corteva, que incorporan innovaciones significativas para el sistema productivo nacional.
El nuevo maíz combina protección frente a insectos lepidópteros plaga con tolerancia a múltiples herbicidas. Esta combinación no solo permite un manejo más eficaz y flexible de malezas, incluso aquellas resistentes, sino que también constituye una herramienta clave para demorar el desarrollo de resistencia en insectos blanco. Además, este evento incorpora un aumento en el potencial de rendimiento del cultivo, maximizando así su productividad.
A su vez, la nueva variedad de soja contiene un evento que aporta protección frente a ciertos insectos lepidópteros susceptibles y tolerancia a herbicidas ALS.
La disposición considera necesario condicionar la comercialización de la semilla, grano o subproductos hasta tanto se obtengan los permisos de importación correspondientes en la República de China.
“Esta innovación aporta una nueva herramienta para el manejo de estas plagas, contribuyendo a demorar la aparición de resistencias y promoviendo el cultivo de soja en Argentina”, indicaron desde Agricultura.