El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, conjuntamente con personal de Senasa, llevaron adelante un operativo en un establecimiento que se dedica a la cría y engorde de ganado porcino, ubicado en la localidad Las Arrias.
El objetivo de la intervención es determinar el origen de los animales que generaron los casos positivos de Trichinella Spiralis (triquinosis) notificados por el área de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia.
Durante la inspección se pudo constatar que el establecimiento no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias para realizar la actividad y que no contaba con la documentación necesaria para realizar la comercialización.
Cómo resultado de las inspecciones, se interdictaron alrededor de 100 animales porcinos hasta tanto se determine el destino de los mismos.
Los operativos se llevaron a cabo bajo las leyes provinciales N° 8417 “Prevención, control y erradicación de enfermedades infectocontagiosas”, Ley N°5542 «marcas y señales» y Ley N°6974 “Faenamiento e industrialización de Carne”.