El presidente del Consorcio de Frigoríficos Exportadores (ABC), Mario Ravettino, se mostró crítico ante las marchas y contramarchas por el troceo.
Días atrás se conoció el freno a la implementación del troceo de piezas de hasta 32 kilos de carne, medida que iba a reemplazar la actual comercialización por medias reses, que tienen más de 80 kilos y son cargadas a hombro por los operarios.
Según Ravettino, seguir la situación previa al troceo implica un atraso y nivela para abajo.
“Argentina sigue nivelando para abajo porque en vez de sumarse a lo que es la industria frigorífica y el modelo de producción internacional que el mundo desarrolla, que el mundo promociona, bueno, seguimos con estos sistemas (por la distribución de carne mediante medias reses) y con todos estos problemas que tenemos”, expresó.
Sobre los factores que bloquearon el troceo, indicó: “Las provincias presionaron mucho y entonces el tema que tenía una consideración técnico-sanitaria, dejó de ser un tema de esa índole para ser un tema político”.
La referencia es al Consejo Federal Agropecuario, donde allí la balanza se inclinó para el lado de las provincias. “Allí la inmensa mayoría se manifestó en contra”, dijo.