La cabaña El Porvenir, ubicada en Quilino, obtuvo por 11° años consecutivo el primer Premio al Mérito Brangus, otorgado por la asociación argentina que nuclea a los productores de esa raza.

El establecimiento, que pertenece a Walter Orodá y su familia, tuvo un año con excelente desempeño. La empresa no produce carne de forma directa, sino que se dedica a la cría de toros y vacas de alta genética de la raza Brangus, una de las de mayor crecimiento en el país.
En agosto, un toro de su propiedad se vendió en un 50% por $ 272 millones.
El Provenir
Orodá comenzó con la ganadería en la zona de San José de la Dormida. Primero, en un campo alquilado; luego, en una fracción propia. Aunque asesoraba a clientes agrícolas y vendía insumos para el agro, se dedicaba a la ganadería.
“Siempre me interesó la genética, mejorar los índices productivos y aprovechar todo lo que estuviera disponible en cada momento”, destacó el productor tiempo atrás a La Voz.
En una reunión en 2008, surgió la idea de convertirse en cabaña, viendo lo que habían logrado con Brangus. Ese fue el empujón que necesitaban para inscribir sus primeros animales ese año.
























