El negocio de la comercialización de hacienda está de luto: Alfredo Sebastián Mondino falleció ayer a los 84 años.
El empresario había fundado hace más de 40 años una empresas consignataria de hacienda en Del Campillo, en el departamento General Roca, que hizo trascender a nivel nacional.
“Alfredo fue un visionario que construyó una empresa con raíces familiares, identidad federal y compromiso con la producción nacional. Desde su origen en el sur de Córdoba, la compañía se consolidó como una de las más activas del país, fruto de su empuje, trabajo incansable y valores humanos”, sostuvo la empresa a través de un comunicado.
Mondino junto a su esposa Lidia Báez impulsaron el desarrollo de la empresa, en la que trabajan alrededor de 300 personas, que hoy está bajo la dirección gerencial de sus hijos, Marcos y Roberto.
Además de la comercialización de hacienda, la empresa tenía fuerte presencia en el comercio de granos y en la distribución de insumo agrícolas. Además de contar con divisiones especializadas en logística y transporte.
Su protagonismo en la consignación de hacienda era marcado. En mayo del año pasado. En mayo pasado, durante la 82° Exposición de Otoño de la Asociación Argentina de Angus, la empresa llevó a cabo el remate más grande de una sola raza -más de 25.000 animales- en la historia de la ganadería argentina.
“Su legado va mucho más allá de lo comercial. Alfredo nos enseño con el ejemplo, con humildad, con entrega, y con una forma de hacer las cosas que siempre puso a las personas por delante”, indicó su familia.