Adecoagro, una de las principales agropecuarias del país, decidió aceptar la oferta de Tether Investments que desembolsará US$ 615 millones a cambio del 51% de la empresa. El directorio de la empresa argentina aprobó por unanimidad la oferta de la compañía.
Con más de 200 mil hectáreas en producción en Argentina y en países de la región, Adecoagro es además dueña en Argentina de las marcas de leche Las Tres Niñas, Apóstoles y Angelita y la de arroz Molinos Ala.
Las Tres Niñas y Angelita pertenecian a la empresa láctea Sancor y en 2018 entraron dentro de la operación en que la cooperativa le vendió a Adecoagro la plantea láctea cordobesa ubicada en Morteros, en el departamento San Justo, por un total de U$S 45 millones. En ese momento, la venta también incluyó el establecimiento lácteo que Sancor tenía en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.
En la planta de Morteros, Adecoagro produce leche en polvo y quesos barra y tiene una capacidad de producción de 350 mil litros diarios. En la de Chivilcoy, también dotada de alta tecnología, la empresa elabora leche fluida (de las marcas Las Tres Niñas, Angelita y Apóstoles), donde tiene una capacidad diaria de 550 mil litros.
Tether, que es la creadora de la cripto USTD la más grande del mundo, y ya tenía 20% de Adecoagro. Ahora, para tener el paquete accionario mayoritario pagará U$S 12,41 por hasta 49.596.510 acciones ordinarias de la agropecuaria, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Representa un total de U$S 615,5 millones. Esa operación le dará el 70% del capital de la firma y su cierre está sujeto a ciertas condiciones.
En la actualidad, Adecoagro cuenta con 210.400 hectáreas y plantas en Argentina, Brasil y Uruguay, donde produce más de 2,8 millones de toneladas de productos agrícolas y más de 1 millón de MWh de energía renovable.
Tiene negocios en azúcar, etanol, granos (maíz, trigo, soja, girasol, maní), lácteos y arroz, con una facturación de más de U$S 1.500 millones y 10.000 empleados.