Por más que los homenajes pretendan hacer sentir bien a la persona recordada, no todos pueden ser bien recibidos. Y más cuando presumen por su osadía. Ese fue el caso con una pintadas de Carlitos Balá desnudo por las calles de Santa Fe.
El arte urbano desplegado mostraba al cómico sin ropa y, según los propios autores, lo que ellos buscaban era exhibirlo “Desnudo... porque es natural... como realmente somos”. “Hacemos homenajes a artistas argentinos, para nosotros está bien”, comentaron en su momento los entrevistados por Telefe Noticias, quienes se negaron a dar sus nombres y mostrar sus caras.
“Estoy sorprendido. No entiendo nada. Quiero que alguien me explique por qué lo hicieron. ¡Desnudo, yo, el cómico más sano de la Argentina en estos momentos...! Hace poco, dijeron que me había muerto. Lo dijo uno que tiene una página web. Después puso que era una broma, salió del paso con eso...”, expresó Balá cuando le preguntaron al respecto, demostrando una clara confusión por no sentirse satisfecho con estas ‘costumbres’ actuales.
“El estilo de mi personaje no responde a este tipo de dibujo desnudo”, detalló el cómico en el cruce en vivo con los autores, organizado por el noticiero que conducen Rodolfo Barili y Cristina Pérez, mientras que los muchachos argumentaron que buscaban “generar algo de impacto, que es lo que se logró. Se habló mucho de Carlitos Balá, y mucha gente recordó los buenos momentos de su infancia. Carlitos Balá y la sociedad tienen que rescatar eso”.
Con la sabiduría propia de una persona que mucho ha recorrido, el cómico cerró la nota diciendo: “Les agradezco el homenaje, pero no estoy de acuerdo. Se ve que ya estoy viejo. Tengo 88 años y a lo mejor, soy antiguo, porque veo que para ellos es natural y normal”.