En el CPC de barrio Jardín, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, acompañaron a 195 familias que recibieron las escrituras de sus hogares, con el apoyo del programa Tu Casa Tu Escritura.
Se trata de vecinos de Inaudi, Villa Angelelli y Obispo Angelelli. Y también de Condominio Solares del Pilar, Ejército Argentino, Loteo Valparaíso, Inaudi Hogar Clase Media Mix, Villa Revol, e Inaudi, cuyas viviendas fueron construidas mediante la Dirección de Vivienda (Ex IPV).
Tu Casa Tu Escritura es una política pública que impulsa la regularización y escrituración de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, de quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio.
Cabe destacar que todos los títulos de propiedad salen ya con el régimen de vivienda – bien de familia- lo que protege a las propiedades ante embargos.
El programa depende de la Dirección de Escrituración y Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.
En la ocasión la ministra destacó que “si el Estado no estuviera presente, muchos no podrían tener la escritura de su casa porque el trámite es muy largo y muy costoso. Desde el Gobierno provincial queremos ayudar para que cada vez sean más quienes concreten ese derecho”.
Por su parte, en referencia al inicio de la política pública, el intendente capitalino recordó la decisión de Juan Schiaretti. “Pensábamos cómo podíamos hacer para que tantas familias de planes provinciales y municipales pudieran acceder a la escritura y diseñamos una ordenanza que nos permite desde hace cuatro años avanzar en la escrituración”.
Días atrás habían recibido los títulos de propiedad vecinos de los barrios Jorge Newbery, Poeta Lugones y Marqués de Sobremonte. También de quienes habitan viviendas construidas mediante la Dirección de Vivienda (Ex IPV) en Alta Córdoba, Las Rosas, Lomas San Martín, San Martín, Mariano Fragueiro y Panamericano.
Río Cuarto y Villa del Totoral
En Río Cuarto, 28 familias del barrio Río Limay recibieron sus escrituras luego de una larga espera.
“Hay familias que esperaban las escrituras desde hace más de 30 años. Son familias a las que se les entregó la vivienda en el marco de un plan que terminaron de pagar, pero que no habían recibido las escrituras”, dijo el intendente Guillermo De Rivas.
En la ciudad del sur provincial más de 1000 familias ya fueron beneficiadas. El próximo otorgamiento será a 33 adjudicatarios del barrio Padre Mujica.
Finalmente en Villa del Totoral también recibieron sus títulos de propiedad 25 familias. Esa documentación los convierte de manera definitiva en dueños de sus casas.