En menos de un mes, Alejandro Romero (32), el albañil cordobés que cría solo a sus cinco hijos, avanzó en la ampliación de su casa, ubicada en barrio Ampliación Pueyrredón, de la Capital.
Marianela, la joven que lo encuestó aquella mañana del 18 de mayo, fue una pieza central para dar a conocer su historia en redes sociales, lo que provocó un “aluvión” solidario de personas desinteresadas que se conmovieron con su historia de vida.
El 29 de mayo, La Voz reunió al censado y a la censista para contar la historia. En esa nota, detallaron que un arquitecto le había hecho un boceto de la ampliación de su vivienda.
Hoy, a casi un mes del censo, Alejandro, junto con la ayuda de un amigo albañil, pudo levantar las paredes de su casa y ya sueña con la loza.
La reforma proyectada implica dos habitaciones más, refacción del baño y un patio de luz. Todo para que sus hijos tengan mayor comodidad.
En tanto, en la habitación en la que viven, el albañil planea reciclar la cocina-comedor y una habitación para él.
“Un éxito”, fue el mensaje que escribió por WhatsApp Alejandro, ante la consulta de cómo venía la obra.
Ahora, necesita viguetas para la construcción de la loza. Sin ellas no puede avanzar y la obra quedaría congelada.
“Me faltan 15 viguetas de 6 metros y 14 de 2,50 metros”, precisó Alejandro a La Voz.
Las personas que quieran colaborar, pueden hacerlo a través del siguiente CBU: 4530000800018099653856. El mismo está a nombre del marido Marianela, la censita.