Aerolíneas Argentinas informó que cerca de 60 vuelos programados entre las 6 y las 10 de este viernes 24 de octubre podrían registrar demoras y cancelaciones debido a un nuevo paro de pilotos convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla).
La empresa estimó que la medida podría perjudicar los planes de más de 7 mil pasajeros en todo el país.
En un comunicado oficial, la compañía lamentó “profundamente” la situación y advirtió que la medida “genera perjuicios directos sobre los pasajeros”.
Desde la empresa agregaron que la situación se da justo cuando Aerolíneas “atraviesa una etapa de consolidación” tras “haber dejado atrás más de quince años de pérdidas operativas y dependencia de aportes del Estado”.
“Este proceso, que permitió alcanzar niveles de eficiencia y sustentabilidad inéditos en la última década, requiere del compromiso de todos los sectores que forman parte de la empresa”, señalaron desde Aerolíneas Argentinas.
“Medidas como éstas no aportan a la solución de los desafíos estructurales del sector y dañan la confianza de los pasajeros”, completó la compañía en el comunicado.
La firma aseguró que trabaja para mitigar los efectos del paro y garantizar la reprogramación de vuelos afectados.
Recomendaciones para los pasajeros
Aerolíneas pidió a los viajeros con vuelos entre las 5.30 y las 11.30 del viernes que revisen su correo electrónico para verificar eventuales notificaciones.
También pueden consultar el estado actualizado de los vuelos en la web oficial (www.aerolineas.com.ar), en la app móvil o por WhatsApp al +54 9 11 4940 4798.
En caso de haber adquirido el pasaje por una agencia de viajes, la empresa recomendó comunicarse directamente con la misma.
























