La ciudad de Córdoba amaneció este sábado con un enorme misterio y preocupación tras difundirse la noticia de que un presunto puma estaba suelto en la Capital.
Todo se desató en horas de la madrugada en el barrio Bajo Palermo, en la zona del Parque de las Naciones. Según indicaron fuentes policiales, las cámaras de los domos de videovigilancia de la Municipalidad habían captado a un felino de gran tamaño deambulando.
Con el correr de las horas, la versión de que el animal se trataba de un puma comenzó a cobrar fuerza entre los vecinos y esta versión no tardó en difundirse. Sin embargo, las autoridades creen que en realidad se trata de otro tipo de felino.
Desde la División de Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba remarcaron que por el tamaño se trataría de un yaguarundí, otro tipo de felino exótico pero que suele verse en los alrededores de la ciudad.
“No nos aventuramos a decir que es un puma. Por el tamaño sería un yaguarundí. Hay ejemplares cerca, pero no por dentro", indicaron a La Voz.
Además, desde la Patrulla Ambiental destacaron que hay otros gatos de gran tamaño que podrían haber alimentado la confusión. “Hay algunas mascotas que se compran y están en la zona. Son razas de gatos grandes, pero domésticos. Se pueden confundir".
Por otra parte, también se refirieron a las huellas halladas en la zona, otro de los factores que había alimentado la teoría del puma. “La gente saca a pasear a sus mascotas, pasan muchos animales y por eso hay muchas huellas. Eso no nos asevera que sea un puma”, descartaron.
Por ahora no lograron dar con el felino, aunque las autoridades están avisadas y los móviles atentos en caso de avistarlo nuevamente.