Al estilo de un rito ancestral, desde playa Chic, ubicada a la vera del lago Piedras Moras, en Almafuerte, se realiza una ceremonia al sol, que cautiva y emociona cada vez más a los turistas.
Con una voz en off, acompañada de armoniosos y relajantes sonidos, durante 10 minutos se venera al sol, con sus bondades y bellezas, observando uno de los más pintorescos atardeceres, que ofrecen las playas cordobesas.
Nadie se pierde la foto de los atardeceres que hacen espejo en el lago que serpentea a la localidad cordobesa ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
El relato que se escucha, se dirige al sol y también le narra al turista que se suma a la ceremonia en la playa, respecto a cómo era ese lugar antes de que estuviera allí el lago.
Locales
Los comercios ubicados a metros del lago ofrecen una amplia oferta, desde venta de kayak, bicicletería, concesionaria de autos, indumentaria, cafetería, panadería, heladería, hasta sector de juegos al aire de libre (con puentes colgantes). Además de locales gastronómicos con frutos de mariscos, carne al fuego entre una amplia variedad de comidas.
Son un total de 22 locales privados, con una construcción sustentable en las que predomina la chapa, el vidrio y la madera. Y sectores de mesas con velas y antorchas.
Se suman, además bandas en vivo con los convocantes DJ más conocidos de la provincia. En “La Isla”, a metros del lago, se concentran los eventos musicales nocturnos, con una afluencia de hasta tres mil personas que bailan en la playa de arena. Y también se realizan desfiles de moda con reconocidas figuras a nivel nacional.
Hay noches de blanco con gran convocatoria de turistas y gente de la zona.
En los espectáculos, se prevé una presentación para este sábado 15 con un reconocido DJ; el 22 de febrero el show con la banda Desakta2 y días más tarde un gran desfile de moda.
Uno de los responsables del complejo de Playa Chic, Fernando Tigero, comentó a La Voz, que comenzaron con la inversión hace tres años, pero destacó que recién en este verano ya se han culminado todas las obras previstas para ofrecer una amplia gama de propuestas al turista, al lado de uno de los lagos más limpios de la provincia (según avalan técnicos dependientes del Instituto Nacional del Agua).
El empresario remarcó que se realizan inversiones para que “el turista, que proviene de varias provincias, tenga todas las opciones”.
Resaltó, a su vez, que el 90% de la mano de obra contratada en los distintos locales de playa Chic, tiene domicilio en Almafuerte.
Estos paradores gastronómicos y los centros de actividad física no sólo embellecen la playa almafuertense, sino que es un importante aliciente para la economía local y del privado que decide invertir en esa zona.