Personal de la Policía de Córdoba logró rescatar este jueves un cóndor que se encontraba herido en una de sus patas. Sin embargo, el animal fue encontrado en un inicio por una pareja que circulaba en moto por la ruta 148.
El insólito episodio ocurrió este miércoles, cuando Mariela Becerra y su marido se encontraron con el animal herido al costado de la ruta, cerca del acceso a La Paz, en el departamento de San Javier, Córdoba.
En diálogo con El Doce, la pareja contó que estaban viajando a en dirección de Villa Dolores hacia el sur cuando lo vieron. “Veníamos en la moto con mi marido y nos llamó la atención eso al costado de la ruta. Tenía lastimada una pata y no podía volar”, relataron.
“Lo subimos a la moto, pero me picoteaba la espalda así que decidimos frenar al costado de la 148 y llamar a la Policía”, explicó Mariela al mismo medio.
Córdoba: rescataron un cóndor en moto
Según su relato, ella manejaba el vehículo y su esposo iba atrás con el ave en la falda. Contó que estaban yendo en dirección “a la veterinaria de La Paz”, cuando una patrulla que estaba en la ruta divisó el insólito episodio.
Además, Mariela contó que “nunca” había agarrado un cóndor en su vida: “No sé si es un animal peligroso, pero me empezó a picar bastante fuerte, tiene el pico muy filoso. Debe pesar como unos 10 kilos”.
Luego de que la patrulla divisara a la pareja con el animal, los efectivos frenaron para ver qué estaba sucediendo. “Volvíamos con un compañero de La Paz y vimos en la ruta a un hombre agarrando a un cóndor de la alita. Con él estaba su señora”, detalló una de las policías que participó del operativo, en diálogo con el mismo medio.
“Nos dijeron que lo llevaban a la veterinaria y lo dejaban ahí. Ellos declararon para el acta y después llegó Policía Ambiental”, agregó.
Por último, la oficial remarcó que la pareja frenó “porque la estaba picoteando a la mujer”, pero que sino seguían viaje para curar al cóndor.
Según informó la Policía, el animal fue trasladado a la sede policial para su resguardo y luego fue entregado a la Policía Ambiental.
Ahora, el ave se encuentra en buen estado y será trasladado en las próximas horas, mientras se investiga cómo llego a ese lugar tan transitado.