El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso el envío de un avión Fireboss Air Tractor acuático hacia la región sur del país, concretamente para colaborar contra los focos de incendio que se registran en el Parque Nacional Lanin (Neuquén).
La aeronave llegará al lugar en las próximas horas.
Está colaboración interprovincial se suma a la delegación de 22 brigadistas pertenecientes a la dirección provincial de Manejo del Fuego y de ETAC, que partieron a la región de Los Manzanos (Nahuel Huapi) el pasado 29 de febrero.
Los brigadistas se enfrentan a largas jornadas de trabajo combatiendo los incendios, concretamente realizando fajas y brechas cortafuegos y el emplazamiento de mangas con motobombas para el enfriamiento y asegurado del lugar.
El personal se encuentra en perfectas condiciones y continuarán los próximos días en el lugar hasta su regreso o relevo.
Por su parte el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, quien despidió a la delegación que partió desde la base de ETAC en la ciudad de Córdoba, señaló: “Nuevamente Córdoba colabora con provincias hermanas que sufren incendios forestales. Ahora sumamos el envío de un avión, además de la delegación de brigadistas que se encuentran en el lugar y que una vez más nos enorgullecen como cordobeses con una enorme solidaridad pero sobre todo con un altísimo profesionalismo”.