En pocas, horas, efectivos del cuerpo especial de bomberos que se encarga de la intervención cuando hay animales en peligro debieron rescatar a dos perros, un gato y pusieron en resguardo a un lagarto overo que se había metido en una casa.
Un perrito en apuros
Alertados por el llamado de un vecino, bomberos de la Policía de Córdoba concurrieron en la madrugada de este miércoles a la calle Fravet al 1.359 de barrio Pueyrredón, en el este de la Capital.

En en lugar, se escuchaban los quejidos y ladridos de un perro que había tenido el infortunio de haberse caído a un pozo de más de tres metros de profundidad.
De inmediato, se organizó un operativo que terminó con el rescate sano y salvo del animalito ante la mirada de muchas personas que se habían congregado en el sector.
Perro y gato salvados de las llamas
En tanto, durante la noche de este martes, bomberos también debiero acudir a una casa ubicada en calle Aarón Castellanos 1.781, de barrio Ameghino Norte, donde por causas a establecer se había originado un incendio.
Al arribo de la dotación, se constató que la combustión había sido extinguida por vecinos del sector, por lo que se procedió al enfriamiento de un ambiente destinado a dormitorio sin registrarse personas lesionadas.
Pero además, desde la vivienda se logró la extracción con vida de un gato y un perro que eran las mascotas de la familia
Una visita inesperada
En tanto, este martes por la tarde, efectivos de la división de Patrulla Ambiental se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle Otano 36 de barrio Aeronáutico, donde procedió a la captura de un lagarto juvenil.

Allí, con los recaudos necesarios, el personal actuante efectuó la extracción del reptil, el cual se encontraba en aparente buen estado de salud. Posteriormente, el animal fue retirado y liberado en su hábitat natural.