La mujer de 52 años que buscaban intensamente desde el lunes cuando la vieron por última vez en la zona de la Terminal de Villa María, apareció este jueves en buen estado de salud en la ciudad de Córdoba.
La investigación sobre su paradero estuvo a cargo del fiscal de 1º Nominación de Bell Ville, Nicolás Gambini, quien confirmó a La Voz la aparición.
Según expresó, pasadas las 11 de este jueves 28, la mujer se encontraba en una de las Unidades Judiciales de la capital provincial. Allí se le hizo la entrevista correspondiente al trámite y la posterior revisación médica.
Gambini también expresó que a priori, la mujer se encuentra en buen estado de salud. Se presentó en un domicilio de barrio Villa Cornú, al noroeste de Capital, y luego fue trasladada a la entrevista policial.
La mujer había desaparecido el pasado lunes, cuando se trasladó desde Carlos Paz hasta Villa María, para luego tomar otro colectivo hacia la localidad de Noetinger.
Estaba acompañada de una de sus hijas, menor de edad, pero en la Terminal de Villa María se perdió el rastro de la mujer. Allí se activó la búsqueda, con pedido judicial.
El dato que preocupó más al fiscal es que en la mochila de la menor estaba el botón antipánico que tenía la mujer, ya que era víctima de violencia de género por parte de su expareja. Esa situación generó un alerta adicional en el Ministerio Público Fiscal.
Por ello, la Policía llegó al domicilio del hombre que tiene una tobillera y que reside en Carlos Paz para entrevistarlo sobre el paradero de su ex. El sujeto negó tener información al respecto.
Así, tras cuatro días de intensa búsqueda por parte de la fiscalía de Bell Ville y con colaboración de policías de esa región, concluyó la solicitud de paradero.
En tanto, el fiscal continúa las tareas propias del procedimiento para conocer detalles de la desaparición.