El caso de Andrea Castana tuvo una novedad en las últimas horas al conocerse el incremento de la recompensa a $ 10 millones para quienes brinden información sobre su asesinato en el Cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz.
Este aumento, publicado en el Boletín Oficial, busca avanzar en la investigación que tomó nuevo impulso desde el año pasado sobre un brutal asesinato ocurrido en marzo de 2015 en el conocido cerro de la villa serrana.
El vínculo con otros casos de abuso, y el análisis de ADN que se está llevando a cabo con aporte del FBI forman parte de la nueva línea investigativa. En tanto, las tomas de ADN a policías que estuvieron en servicio durante la época del crimen se suma a la campaña para colectar muestras que se inició a principios de este año.
El caso Andrea Castana
El 11 de marzo de 2015, Andrea Castana decidió hacer la travesía y recorrer las estaciones hasta llegar a la cima del Cerro de la Cruz, desde el que se observa toda la ciudad en un paseo que sigue siendo uno de los más elegidos por los turistas.
A la hora de la siesta, Andrea decidió subir al Cerro sola a último momento. Un amigo con el que iba a hacer la actividad le avisó que no iba a poder acompañarla. Al llegar a la cima se tomó la que sería su última foto. A los pocos minutos, fue sorprendida en el descenso y entre las estaciones 8 y 9, la atacaron y la metieron en el monte que rodea el sendero principal.
Luego de dos días de búsqueda su cuerpo fue encontrado semienterrado entre un tronco quemado. Andrea fue violada y la autopsia determinó que fue asfixiada hasta causarle la muerte. La línea investigativa que se sigue llegó a determinar que el autor del hecho es un hombre que ya había atacado a otras mujeres en el mismo lugar.
La metodología que utilizó en los otros casos fue sorprender a las víctimas, amenazarlas con algún tipo de arma, e introducirlas en el espeso monte sobre el costado del sendero principal.
Con esa misma metodología habría sido atacada Andrea y luego asesinada.