En las últimas horas, trascendió la preocupante denuncia de un grupo de vecinos de Córdoba: se formó una “laguna” de agua servidas en el barrio Obras Sanitarias.
De acuerdo a lo informado por El Doce, los residentes de la zona explicaron que, además de obstaculizar el tránsito y las actividades diarias, el cuerpo de agua los expone a infecciones y enfermedades.
Una vecina explicó que no pueden cruzar la calle y que nadie les da una solución. A la par, una mujer registró en video la inundación de aguas negras.
Preocupación por afluencia de aguas servidas en un barrio de Córdoba Capital
Según los testimonios recopilados por el mismo medio, las aguas negras inundaron la calle Pablo Alberto Balustra en el tramo entre Armando Sica y Ricardo López Cabrera.
“Hay una escuela a tres cuadras y los chicos no puede atravesar la zona para ir a clases”, sostuvo una de las vecinas, Noelia Abregu.
A la par, la mujer aseveró que aunque registraron sus reclamos en el centro vecinal, todavía no hay respuestas. “Todos los días es ‘mañana los arreglan’. Tenemos el CPC de barrio Jardín y nada”, remarcó la vecina.
De acuerdo a los vecinos, los desechos provienen de otra zona residencial del sureste de la ciudad: el barrio Sindicato de Empleados Públicos (SEP), colindante al barrio Obras Sanitarias.
Ante la falta de atención y acción de parte de los entes públicos sobre la problemática, los vecinos anticiparon que planifican realizar un corte de calle como medida de protesta.