Bomberos Voluntarios de Jesús María comunicaron con orgullo que durante la tarde de este jueves, una dotación de la institución emprendió viaje a la provincia de Neuquén, en una Unidad Liviana para sumarse al combate de incendios forestales.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
El grupo está compuesto por por el oficial ayudante Hugo Mercado; el sargento ayudante Mario Campana; el cabo Nicolas Baldo Prunotto y el bombero Kevin Rosales.
Así, el personal de la ciudad se suma a la comitiva de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, que ha sido desplegada para colaborar en los incendios que afectan a nuestra patagonia.
En total, la Provincia logró reunir 60 bomberos, seis brigadistas del plan de manejo del fuego y más de 10 camionetas con rumbo hacia Río Pico, provincia de Chubut. El envío de más personal provincial surgió tras el pedido por parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
“Para el Bombero Voluntario no hay mayor satisfacción que poder ayudar donde su servicio sea requerido. (…). Confiamos en el trabajo que van a realizar por su sobrada capacidad profesional y que van a representar muy bien a nuestra comunidad.”, escribieron en el comunicado de Jesús María.
Finalmente desde la institución, agradecieron a los familiares de cada bombero por “acompañarlos en tan importante momento”, y a la comunidad por sus aportes, que permiten que “cada combatiente esté equipado y muy bien capacitado”.
Respecto del combate del fuego, informaron que continúa activo un incendio en la zona del Valle Magdalena, en el Parque Nacional Lanín, de 5 mil hectáreas.
Desde el 25 de diciembre, en Neuquén, Chubut y Río Negro se quemaron más de 25.300 hectáreas, una superficie mayor a la de la ciudad de Buenos Aires.