La de este lunes fue tal vez una de las audiencias más breves desde que se inició el juicio, el pasado lunes 6 de enero. Antes del mediodía, ya habían declarado las tres testigos propuestas por la defensa de la enfermera Brenda Cecilia Agüero (29). El tribunal pasó a cuarto intermedio hasta este martes.
Luego de la médica patóloga Marta Cohen desde Inglaterra, prestaron testimonio dos enfermeras que conocieron a Agüero como compañeras de trabajo. Las dos coincidieron básicamente en lo mismo: dijeron que no la conocían mucho por su contacto laboral, pero que tenían un buen concepto de ella.
Celeste Gómez lo hizo en primer término. Indicó que fueron compañeras en el Sanatorio Allende y que habían tenido buena relación. Esta testigo figura en la causa como quien envió al teléfono de Agüero un archivo PDF con material sobre un curso que hizo en Buenos Aires, y allí están incluídos tópicos como potasio, sus efectos y cómo abordar a una mamá cuando pierde un hijo. Ese envío al celular de la acusada fue realizado en febrero de 2022. Los hechos comenzaron pocas semanas después.
En el debate, hubo una discusión sobre si ese envío fue realizado a un grupo de WhatsApp, pero el fiscal Ruiz Moreno aseguró que Gómez envió ese archivo sólo a Agüero.
La última testigo fue Noemí Orlando, también enfermera que compartió guardias con Agüero. Hasta ahora, no había hecho ninguna declaración en la causa, pero se limitó a decir que era buena compañera y que no llegó a conocerla mucho.