Rescatistas trabajan con intensidad desde este martes en la zona del Lago Gutiérrez, en Bariloche, para procurar el hallazgo de un niño de dos años que desapareció mientras jugaba con su perro.
El niño se encontraba cerca del ingreso de la estancia Pehuma Hu, a unos 20 kilómetros al sur de Bariloche, cerca de la seccional Villegas.
La última vez que fue visto, Bautista jugaba con su perra, una mascota pequeña de color negro que también se encuentra desaparecida.
El pequeño, identificado como Bautista Book, estaba al cuidado de su padre, quien lo perdió de vista al momento de la desaparición.
Según el medio local El Cordillerano, el padre se distrajo conversando con otra persona entre las 15:30 y las 16:10, momento en que perdió de vista a su hijo. Inmediatamente después de darse cuenta de la ausencia del niño, el padre realizó la denuncia.
Operativo de búsqueda
Se desplegó un intenso operativo de búsqueda que continuó durante toda la noche del martes.
El rastrillaje se extendió por las zonas montañosas del Parque Nacional Nahuel Huapi, así como en áreas cercanas a los lagos Mascardi y Gutiérrez.
Adicionalmente, se intensificaron los controles vehiculares en la Ruta Nacional 40 con el objetivo de evitar que el niño, quien vestía una remera blanca y un pantalón de jean al momento de su desaparición, fuese trasladado fuera del área de búsqueda.
En el operativo de búsqueda participan diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía provincial, Prefectura y Gendarmería, además del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), el ICE de Parques, la División Canes y la Comisión de Auxilio Bariloche, un equipo voluntario de rescate en montaña.
A su vez, se sumaron vecinos del lugar a los rastrillajes.