La comunidad de Berazategui se encuentra en vilo por la desaparición de Lourdes Delgado, una joven de 23 años cuyo paradero es desconocido desde el lunes por la mañana. Lourdes salió de su domicilio, ubicado en la calle 127, alrededor de las 11 de la mañana, pero nunca llegó a sus destinos habituales: su trabajo y la facultad. La preocupación de su círculo íntimo se intensificó al notar que su teléfono celular se encuentra apagado o fuera del área de servicio.
Tras percatarse de su ausencia, los familiares de la joven realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría local. A raíz de esto, la policía y la Justicia iniciaron un operativo para dar con su paradero.

Un mensaje y la viralización en redes
La alarma principal fue encendida por Catalina, la mejor amiga de Lourdes, quien recibió un mensaje de la joven a las 11 de la mañana del lunes, aunque lo vio una hora más tarde. “Cuando leí su mensaje, me preocupé y le escribí a su mamá. Ahí empezamos a preocuparnos todos”, relató Catalina.
La amiga de Lourdes también utilizó las redes sociales para difundir una foto reciente de la joven y pedir ayuda a la comunidad: “Aún no tenemos noticia. Si pueden, por favor, compartir la publicación con sus características, se los agradecería. Si alguien la vio o sabe algo, contáctenos”. La búsqueda se viralizó rápidamente, y la organización “Desaparecidas Argentina” se sumó a la difusión de la alerta. A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no han surgido datos relevantes que ayuden a esclarecer la situación.
Cómo ayudar en la búsqueda
Los investigadores se encuentran revisando cámaras de seguridad y las redes sociales de Lourdes para intentar reconstruir su recorrido o determinar si pudo haber sido víctima de un delito.
Para colaborar con la búsqueda, la familia difundió una descripción de la joven y un número de contacto para recibir información. Las características de Lourdes son:
- Altura: Aproximadamente 1,60 metros.
- Cabello: Rubio teñido.
- Ojos: Marrones.
Lourdes es estudiante de fonoaudiología en la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) y, según sus allegados, no tenía motivos aparentes para ausentarse de forma voluntaria.