Desde hace 12 días, una familia de Villa María se moviliza para intentar dar con el paradero de uno de sus integrantes que se encontraba residiendo esporádicamente en Río Cuarto junto con su hermana en el sector de La Cava y que hace 12 días se retiró con sus pertenencias y ya nadie supo más nada de él.
Víctor Antonio Mercado tiene 32 años y la última vez que se tuvo contacto con él fue el lunes 8 de abril. Según se informó, ese día tomó su bolso y en horas del mediodía se retiró del inmueble ubicado en un pasaje público próximo a calle Carlos Rodríguez y a una estación de servicio Puma, en el que reside su hermana Brenda junto con su pareja, en momentos en que otro de sus hermanos se encontraba con él en la vivienda.
Aldana Mercado, otra de las hermanas que reside en Villa María, explicó a Puntal que Víctor es un hombre introvertido y que por ello no llamó la atención de su otro hermano el hecho de que se hubiese retirado con sus pertenencias sin mayores explicaciones.
Víctor mide 1,75 metros de estatura, es de contextura delgada, pelo corto castaño oscuro, tez clara, ojos marrones muy claros y tiene el tatuaje de un beso en el sector izquierdo del cuello.
Ante cualquier información comunicarse con el número de emergencias 911 o ante dependencia judicial o policial más cercana.
Desesperación de la familia
Aldana contó que tras la desaparición hicieron consultas en boleterías de la terminal y en instituciones públicas, como el Hospital de Río Cuarto y la Policía, pero no hay registros de su hermano y dudan que haya llegado a subir a algún colectivo para emprender un viaje. “A Villa María no llegó, ni tampoco se subió a un colectivo, porque en la terminal nadie lo vio. No compró boleto, ni subió a colectivos, ni nada”, describió. Además, da cuenta de que radicó la denuncia policial en la subcomisaria de barrio Abilene pero, a su juicio, “la Policía hasta el momento nunca hizo nada”.
Según los familiares, el hombre no cuenta con teléfono celular y las redes sociales permanecen inactivas.