Carla de Aranzamendi es integrante del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (Idea-Conicet-UNC) y integrante del equipo de investigadores que participó del acontecimiento científico y de difusión de la ciencia más importante del año: el streaming del Conicet en las profundidades del Cañón Mar del Plata, en el Mar Argentino.
La misión se realizó junto al Instituto de Biología de Organismos Marinos (Ibiomar-Conicet) y a bordo de un buque del Schmidt Ocean Institute, organización que facilitó el despliegue de tecnología de última generación.
Durante la travesía, De Aranzamendi fue parte del equipo que estudió peces, invertebrados, microplásticos y el impacto humano en uno de los ecosistemas más desconocidos de la región, con la asistencia de un robot submarino (ROV) capaz de alcanzar 3.800 metros de profundidad.
La participación de la cordobesa en la expedición representó un aporte decisivo para el estudio de la biodiversidad marina, el análisis de los impactos ambientales y el fortalecimiento del conocimiento científico argentino en escenarios internacionales.
De Aranzamendi y su colega Marcos Tatián fueron destacados por la Legislatura de Córdoba.
























