La Casa de Ronald McDonald, asociación civil independiente cuya misión es garantizar que ninguna familia enfrente sola la enfermedad de un hijo, extiende su compromiso con el bienestar de las familias y presentó una nueva iniciativa: el programa “Nutrir es cuidar”. Se trata de un plan que ya se implementa en las casas de Buenos Aires y Mendoza y a futuro en Bahía Blanca.
Este programa, diseñado con un enfoque integral y alineado a las necesidades de las familias que son asistidas, busca garantizar un desayuno nutritivo diario, como así también brindar educación nutricional y promover hábitos alimentarios sostenibles.

El programa ofrece 14 propuestas de desayunos diferentes que cumplen con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que incorpora hidratos de carbono, fibra, grasas saludables y proteínas.
“Nuestro compromiso es cuidar a las familias en todos los aspectos y la alimentación es una parte esencial de ese cuidado. Este programa combina nutrición y educación para que cada familia pueda atravesar este momento con más bienestar y energía”, explicó la directora ejecutiva de Casa Ronald Argentina, Julieta Cortijo.

El programa se desarrolla con la colaboración de voluntarios bajo la supervisión del responsable de cada Casa y del área de Operaciones de la asociación.
En paralelo, se realizan evaluaciones mediante encuestas a las familias participantes y capacitaciones en seguridad alimentaria para los voluntarios, con el fin de potenciar la calidad y sostenibilidad de la iniciativa.
“Queremos que las familias se sientan contenidas y cuidadas también a través de la alimentación. Una comida nutritiva diaria es una forma concreta de acompañarlas con amor y cercanía”, afirmó la responsable de Operaciones de la asociación, Marianela Ablin.
Casa Ronald Argentina, parte de la red global Ronald McDonald House Charities, trabaja desde hace más de 30 años en la Argentina y brinda contención y apoyo a través de los 11 programas que impulsa en el país. Ya han sido asistidos 428 mil niños y sus familias.
Desde Casa Ronald se explicó que con “Nutrir es Cuidar” se reafirma la misión de acompañar a las familias en las adversidades, al tiempo que se “fortalece su bienestar y contribuye a una comunidad más saludable”.
Casa Ronald y la acción social
Casa Ronald es una asociación civil independiente, cuya misión fundamental es garantizar, a través de sus programas de prevención, cuidado y acompañamiento, que ninguna familia enfrente sola la enfermedad de un hijo o hija.
Con más de tres décadas en la Argentina, la asociación forma parte de la red global Ronald McDonald House Charities y trabaja en alianza y de forma articulada con distintos hospitales de referencia (en Córdoba lo hace con el Hospital de Niños), brinda contención y apoyo a las familias de niños que enfrentan tratamientos médicos de alta complejidad.
También colabora acercando, de forma gratuita, la atención médica pediátrica de calidad a comunidades vulnerables con difícil acceso al sistema de salud. Además, promueve hábitos saludables dentro de las mismas.
La entidad cuenta con 11 programas: las Casas Ronald, las salas familiares dentro de los hospitales, la unidad pediátrica móvil, la unidad de bienestar y la unidad de promoción de hábitos saludables.
























