La hermana Martha Pelloni se sumó esta semana al pedido de justicia por el crimen aún impune de Andrea Castana, ocurrido en Villa Carlos Paz, y del cual se cumplirán cinco años el próximo 11 de marzo.
En un posteo de su página de Facebook, la monja que trabaja en la lucha contra la trata de personas y se hizo conocida en el país por visibilizar reclamos sociales varios, pidió a quienes tengan información sobre el caso que todavía conmociona al valle de Punilla que la den a conocer a través de la línea telefónica 0800-888-8082 dispuesta por el Gobierno provincial para ese fin.
La Provincia, además, ofrece desde hace tiempo una recompensa de 200 mil pesos a quien dé información que permita resolver el caso.
Andrea Castana fue asesinada en el Cerro de la Cruz, de Villa Carlos Paz, el 11 de marzo de 2015. Su cuerpo fue encontrado dos días después en junto a la corteza de un árbol, enterrado en cercanías de una de las estaciones del Vía Crucis de ese cerro, que es un paseo frecuente para caminatas para vecinos y turistas.

La causa no tuvo novedades sustanciosas en los últimos años. No hay imputados ni sospechosos. En ese estado, el caso marcha hacia la impunidad.
Pelloni se sumó a la campaña, a pedido de las amigas de Castana que siguen reclamando por el esclarecimiento del caso. La monja vive desde hace varios años en Corrientes. Habia cobrado especial notoridad por encabezar las movilizaciones para el esclarecimiento del crimen de Maria Soledad Morales, en Catamarca.