Martín Gonzalo Cáceres de 24 años, continúa internado en estado grave en un centro de salud de Córdoba tras una pelea a la salida de un boliche. Por su parte, la fiscalía continúa trabajando en la causa para esclarecer lo sucedido.
Por el caso hay dos jóvenes imputados por lesiones graves y lesiones leves, respectivamente. El primero se encuentra detenido por orden de la fiscalía. El abogado de la familia de la víctima, Miguel Ortiz Pellegrini, sostuvo que el ataque “no fue una simple pelea, sino un intento de homicidio”.
Todo comenzó el 16 de marzo
Según el relato del querellante, todo sucedió en la madrugada del domingo 16 de marzo en momentos que Martín Cáceres y un amigo suyo, Alejo, salían de un boliche. En esas circunstancias, Alejo tuvo un “roce de hombros” con otro joven identificado como “Mateo”. Siempre de acuerdo al letrado, hubo insultos y que Alejo “intentó ignorarlo”. El otro muchacho le dijo: “Voy a volver con 18 más”.
Fue en ese momento que Martín Cáceres intervino con la intención de calmar la situación y evitar problemas.
En ese marco, fue golpeado de manera sorpresiva por la espalda, por lo que cayó al piso. Sufrió una lesión seria en la cabeza.
Una vez en el piso, según el abogado, siguió siendo golpeado. Para la Justicia, el supuesto, golpeador fue Agustín Fasulo Martínez, quien está detenido.
Tras la agresión, Cáceres y su amigo se dirigieron al domicilio en Villa Allende de este último, donde Martín se acostó a dormir. Sin embargo, comenzó a sentirse mal y sufrió un ataque, lo que llevó a que se llamara a una ambulancia y a su familia.
Estado de salud de Cáceres
Martín, todavía en coma, fue sometido a diversas intervenciones, como una traqueotomía y un botón gástrico. El diagnóstico del neurólogo es claro: no hay respuestas aún.
“Lo único que queremos es que despierte”, afirmó Nicolás Cáceres, hermano de la víctima.
Según Nicolás, son muchos los focos de infección que Martín tiene y que eso le puede llegar a generar un tipo de complicación.
“Lo que nosotros hoy por hoy estamos esperando es que él despierte”, aclaró su hermano.
El joven padeció derrame cerebral y una grave afectación en el tronco encefálico y la médula espinal. “No es que está inducido en un coma, está en coma y no se despierta”, concluyó Ortiz Pellegrini, al subrayar la gravedad del caso.
Mientras el joven sigue en coma a la espera de su despertar sus familiares piden justicia por los hechos ocurridos.