Un ómnibus del transporte urbano de la ciudad de Córdoba, aparentemente descontrolado y sin chofer, embistió este jueves por la mañana a dos personas y causó daños a un semáforo, señalética urbana y un comercio en la esquina de los bulevares Chacabuco e Illia, en pleno Centro de la Capital. La Policía y varios servicios de emergencias trabajaron en el lugar.
La unidad de Tamse, que funciona con el logo de Ersa, circuló varios metros sin nadie en su interior, incluido el chofer de la unidad.
De acuerdo con lo relatado por una testigo a La Voz, el ómnibus estaba sin el trabajador del volante porque se había bajado de la unidad ya que estaba descompuesta por un problema de frenos. Descendieron los pasajeros y no había nadie.
La versión fue corroborada por la Policía:
En ese marco, de acuerdo con el relato, el colectivo comenzó a ponerse en marcha y terminó en la esquina antes mencionada previo a chocar un semáforo, un cartel de señalética y provocar daños en un comercio de la zona.
Embistió a dos mujeres que, según los datos proporcionados por la Municipalidad, registraron heridas leves.
Qué dijo el presidente de Tamse sobre el choque
Eduardo Ramírez, presidente de Tamse, explicó a La Voz que el conductor de la línea 23 venía percibiendo problemas en los pulmones del sistema de freno hidráulico del ómnibus.
Según la información suministrada por Tamse, la unidad, alquilada a Ersa y operada por la firma municipal, circulaba por la calzada izquierda del bulevar, y quedó detenido en el carril pegado al cantero central, entre Rondeau y Chacabuco.
Ya con el pasaje y el chofer fuera de la unidad, se escuchó una explosión y el coche comenzó a desplazarse debido a la pendiente que tiene el bulevar.
Chocó al semáforo de la esquina de Chacabuco e Illia, y atropelló a dos personas que estaban esperando ser atendidas en el quiosco ubicado en ese sitio.
Desde Tamse aseguraron que la unidad tenía la Inspección Técnica Vehicular aprobada, y que se investiga qué causó la falla.