Fabiana Pacheco, de 37 años, murió este lunes tras un siniestro ocurrido el pasado 1 de diciembre en la autopista Córdoba-Rosario, cerca de Río Segundo.
La mujer, conocida por su rol como delegada de ATE y su trabajo en la sede local del PAMI en Villa María, viajaba como acompañante en un Peugeot 208 conducido por su pareja, Gastón Emanuel Páez, un agente policial. La mujer tenía tres hijos, de 4, 7 y 14 años.
Según se indicó el día del siniestro, el vehículo perdió el control y chocó contra el guardarraíl, provocándole a Pacheco un grave traumatismo de cráneo que derivó en su muerte una semana después en el Hospital de Urgencias de Córdoba.
El caso tomó un nuevo giro tras una denuncia presentada por una amiga de la víctima, quien acusó a Páez de haber ejercido violencia de género contra Pacheco. Como resultado, la fiscalía de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies, imputó al hombre por homicidio culposo agravado y abrió una investigación que busca esclarecer tanto las causas del siniestro como las denuncias de violencia en la relación.
El abogado Damián Pierige, en representación de las amigas de la víctima, solicitó a la justicia que les permita participar como querellantes en la causa, argumentando que el círculo cercano de Pacheco podría aportar datos clave. “Tenemos mucho para contribuir para que se descubra la verdad”, expresó Pierige a medios locales. La fiscal, por su parte, aseguró que aún se están recopilando pruebas para determinar qué ocurrió realmente ese día.
La fiscalía deberá decidir si acepta la solicitud de las amigas de Pacheco para participar como querellantes en el proceso judicial.
El choque
El choque fue informado por la Policía el pasado 1 de diciembre. Ocurrió en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Río Segundo.
Cerca de las 8 de aquel sábado, el Peugeot 208 de color blanco, al mando de Páez, despistó y colisionó contra el guardarraíl.
Producto del violento impacto, Pacheco, que iba en el asiento del acompañante, salió despedida del vehículo. Sufrió un gravísimo traumatismo de cráneo y fue trasladada a un hospital local. Luego la trasladaron al Hospital de Urgencias. Su estado empeoró y este lunes lamentablemente falleció.
Páez, que sufrió politraumatismos, también fue derivado al Hospital de Urgencias. Según se indicó está fuera de peligro.
Paéz designó este martes abogado defensor para actuar por este caso ante las fiscalías de Río Segundo y de Villa María.