Un experimento que demuestra como la música y la física se relacionan se volvió viral en redes por lo increíble que resulta. Se trata de un efecto acústico que está puramente respaldado por la ciencia.
Sucede que el sonido sobre una superficie genera diferentes patrones a través de las vibraciones y si colocamos algún elemento que las reflejen lograremos “verlo”. Ya no es necesario utilizar algún aparato caro o difícil de conseguir.
Las vibraciones también se logran ver a simple vista en una cuerda de guitarra, por ejemplo, donde las mismas se mueven siguiendo las ondas de sonido. En el vídeo del experimento, pueden verse en patrones que forman círculos y formas parecidas a estrellas.
Las imágenes comienzan con un hombre que coloca sal fina sobre una mesa negra de metal que reacciona a las vibraciones y ayuda a que el experimento funcione.
Luego utiliza diferentes objetos para hacer presión y generar diferentes sonidos contra la superficie. La sal comienza a reaccionar a la vibración y empieza a generar formas
Aunque la primera figura es una estrella, todo depende de cual elemento use y el sonido que ejecuta para que la forma cambie.
El video superó el millón de reproducciones en solamente un día y desbordó de comentarios de los usuarios, muy sorprendidos con los resultados.