En octubre, el índice asado registró un aumento del 6,12 % con respecto al mes de septiembre debido al incremento que experimentaron las carnes vacunas.
De este modo, el mes pasado el menú preparado con carne de novillo, referencia para el índice general, costó $ 102.800 para 10 comensales, lo que implica un gasto de $10.280 por persona.
La misma preparación pero con carne de ternera, la de mayor valor, costó $ 121.600; con carne de cerdo el costo fue de $ 80.800 y con pollo $ 55.900.
En todos los casos, incluye la carne, las verduras para las ensaladas, el carbón, el pan, las bebidas, con y sin alcohol, y el postre.
Subió el precio de la hacienda en pie
“En octubre se observó un aumento en el valor de la carne debido a la suba en el precio de la hacienda en pie. Desde el Mercado Norte tratamos de absorber parte de esa suba y no trasladarla de manera completa al público”, señaló Sergio Machuca, referente del centro comercial cordobés.
Además, dijo que sugieren a los clientes que anticipen las compras o reservas para las fiestas de fin de año (como cortes de peceto, asado; cabritos, lechones y pavitas), para así asegurar los productos, y también para congelar el precio a valores actuales.
























