Desde este lunes habrá cortes totales de tránsito en la Ciudad de Córdoba. Así lo informó la Municipalidad, que solicitó circular con precaución y planificar los traslados con antelación mientras duren los trabajos.
La razón detrás de los cortes totales son el desarrollo de obras de Aguas Cordobesas y la construcción de un desagüe pluvial. La circulación en las distintas zonas afectadas volverá a la normalidad de acuerdo a sus avances estimados.
Aguas Cordobesas: tres cortes de tránsito desde el lunes a las 9
Aguas Cordobesas solicitó el corte total en la calle Obispo Trejo entre Pueyrredón y Fructuoso Rivera durante una semana. El corte iniciará el lunes 2 de febrero a las 9, y continuará hasta el 9 de febrero.
El desvío para vehículos particulares será por Pueyrredón – Belgrano – Fructuoso Rivera – Obispo Trejo.
Por otro lado, el corte de la calle Martín García, entre Cornelio Zelaya y Francisco Sole también tiene una duración estimada de una semana, desde el 2 de febrero a las 9 de la mañana.
Los vehículos particulares deberán desviarse por Martín García – Francisco Soler – Paso de Uspallata – Cornelio Zelaya – Martín García.
Por su parte, la línea 83 circulará por Avenida Castro Barros – Francisco Soler – Paso de Uspallata – Federico Brandsen, para retomar luego su recorrido habitual.
A su vez, se prevé un corte sobre Colonia Impira, entre Costanera y Cañada de Gómez, desde el lunes 2 a las 9 hasta el viernes 13.
Los desvíos para particulares en sentido en sentido este-oeste es por Colonia Impira – Costanera – desvío provisorio – Colonia Impira – Obispo Trejo. En el sentido oeste-este, el recorrido será por Colonia Impira – desvío provisorio – Colonia Impira.
Desagüe pluvial en Avenida Vélez Sarsfield
Por las obras del desagüe pluvial, la Avenida Vélez Sarsfield estará interrumpida en dos tramos. El corte comenzará el lunes 2 a las 14 y se estima que finalice el viernes 20 de febrero.
En sentido hacia Avenida Circunvalación, el corte será entre las calles Viedma y Tirol. En ese caso, el desvío para particulares será por Av. Vélez Sarsfield – Viedma – Viña del Mar – Mar de Ajo – Av. Vélez Sarsfield.
En sentido hacia el centro de la ciudad, el corte será entre Pedro Minuzzi y José Benatti, con desvíos de particulares por Av. Vélez Sarsfield – Pedro Minuzzi – Av. Belardinelli – José Antonio Guardado – Av. Vélez Sarsfield.
Las líneas 50, 51, 52, 53 y 76 del transporte urbano circularán hacia Circunvalación por Av. Vélez Sarsfield – Viedma – Viña del Mar – Bermudas – Av. Vélez Sarsfield.
Para dirigirse al centro, tomarán Av. Vélez Sarsfield – Minuzzi – Belardinelli – Cruz Roja, retomando luego su recorrido habitual.




























