Personal técnico del Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, clausuraron cuatro depósitos de agropecuarios que no poseían registro ni habilitación.
Los mismos están ubicados en las localidades de Sinsacate (Totoral) y Los Cóndores (Calamuchita).
Además se intimó a los propietarios a regularizar la situación de máquinas pulverizadoras con habilitación vencida y a adherirse al uso de la receta fitosanitaria.
El objetivo de las inspecciones fue corroborar lo dispuesto por las leyes N°9164 y N°8820: el uso de la Receta Fitosanitaria Digital (RFD), las habilitaciones de los equipos de pulverización, de sus operarios, y de los expendios y depósitos de fitosanitarios; además de verificar si existe la presencia de productos prohibidos o restringidos.
Toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipos y operarios habilitados.
Por otro lado, la aplicación debe ser prescripta a través de la Receta Fitosanitaria Digital, la cual es emitida por un asesor fitosanitario.
La Provincia recordó que para realizar denuncias y consultas comunicarse al 0800-8888-2476 o por la plataforma de la dirección https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/