Dos mujeres de 17 y 18 años están en grave estado tras accidentarse con un cuatriciclo en Colonia Caroya.
El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en Calle 22 de la ciudad del departamento Colón.
A la altura del N°1500 un cuatriciclo 4x4 Rotax Power 850cc, habría perdido el control y se dio vuelta.
Las jóvenes identificadas como Manuela Gry (17) y Francina Azul Brochero (18) recibieron atención de inmediato y fueron trasladadas al Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María a donde ingresaron inconscientes a la terapia intensiva.
La calle 22, también conocida como José Romanutti, es una arteria de tierra que cruza la ciudad de Colonia Caroya.
El director Javier Díaz informó a este diario que ambas presentaron traumatismos de cráneo y una de ellas además tiene un traumatismo abdominal. Se presume que en ese caso una parte del vehículo pudo haberle caído encima.
Por la gravedad del cuadro a la noche fueron derivadas a los hospitales Misericordia y Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba donde son atendidas con asistencia respiratoria. Desde el Ministerio de Salud informaron que el pronóstico es reservado.
Por su parte la Justicia investiga las causas del hecho. La fiscalía a cargo intentará dilucidar si el siniestro vial ocurrió por alguna maniobra inoportuna, exceso de velocidad o si hubo participación de una tercera persona.
En cuanto a las medidas de seguridad será clave determinar si las jóvenes llevaban casco en el momento del accidente. Su uso es obligatorio y fundamental para prevenir lesiones graves.
Requisitos para conducir
Para conducir un cuatriciclo en Argentina se necesita tener 17 años o más, licencia de conducir para la categoría correspondiente, casco homologado, seguro al día y certificado de dominio.
Por ley nacional está prohibida la circulación de cuatriciclos en la vía pública, por lo que solo se pueden usar en zonas habilitadas, como médanos o zonas rurales, y bajo las condiciones y requisitos que establezca cada municipio.
Piden cadena de oración
En un emotivo mensaje que circula en redes sociales, sus seres queridos piden oraciones para la pronta recuperación de las jóvenes y que Dios ilumine a los médicos que las están asistiendo.