El concejal Esteban Dómina presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo Municipal brinde información precisa sobre el estado del expediente por la indebida demolición del techo con valor patrimonial del edificio donde funcionaba la Comisaría de la Seccional 14, al noroeste de la ciudad.
A partir de una nota publicada por La Voz el pasado lunes, Dómina solicitó al Ejecutivo que informe "si autorizó intervenciones y/o emitió permisos de edificación sobre la parcela designada catastralmente 12-14-005-005, donde funcionara la Comisaría 14". "En caso de respuesta afirmativa, detalle de las mismas y remita copia de los instrumentos legales, incluyendo los informes técnicos de las áreas correspondientes", precisó el edil en el pedido, que tomó estado parlamentario el jueves 17 de mayo.

Asimismo, pide que se notifique oficialmente “si el municipio ha constatado las demoliciones y/o intervenciones realizadas al inmueble patrimonialmente protegido y si las mismas se encuadran en las autorizaciones otorgadas”. También pide un detalle de las inspecciones realizadas, con las correspondientes copias de las actas.
Por último, el concejal solicita confirmación de las sanciones aplicadas al propietario del inmueble, y en ese caso, el detalle de las mismas.