Autoridades de la Universidad de Río Cuarto (UNRC) se reunieron este martes con representantes de distintos municipios de la zona con el objetivo de avanzar en el apoyo de las ciudades a la producción y distribución de repelente para mosquitos por porte de integrantes de la casa de altos estudios. La iniciativa tiene como fin prevenir la transmisión del dengue.
El encuentro se desarrolló en la sala universitaria Pereira Pinto y tuvo como anfitriona a la rectora de la UNRC, Marisa Rovera. Además, contó con la participación de los integrantes de la Universidad que estuvieron a cargo de la realización de la primera tanda de repelentes. En tanto, estuvieron presentes tanto el intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, como el secretario de Gobierno de Río Cuarto, Roberto Koch.
De acuerdo a lo indicado desde la casa de altos estudios, durante la reunión se trataron aspectos técnicos y de equipamiento. Además, desde la Universidad se hizo hincapié en la necesidad de contar con apoyo económico municipal para poder afrontar los gastos de la próxima elaboración.
Por su parte, ambos funcionarios se mostraron a disposición para aportar los recursos necesarios para continuar con la producción de los repelentes.
En tanto, la rectora se refirió al proyecto de trabajo cooperativo entre ambas partes y señaló: “La idea es que la Universidad elabore y entregue el repelente y los municipios los distribuyan”.