La Cámara del Crimen de San Francisco condenó a seis años de cárcel a dos hermanos que oficiaban de efectivos de la Policía Departamental San Justo, en una causa de abuso sexual en perjuicio de una joven que era menor edad en ese momento.
El juicio se realizó a puertas cerradas al tratarse de un caso de instancia privada.
La víctima pertenece al entorno familiar de los imputados, motivo por el cual no trascendieron identidades con el objetivo de resguardar a la joven. En el momento de los hechos tenía 14 años.
El caso juzgado
En noviembre de 2022, el por aquel entonces fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó la detención de ambos hombres por presunto abuso sexual calificado.
En su momento los efectivos habían sido detenidos y trasladados al penal de Bouwer ubicado en la ciudad de Córdoba, en un sector exclusivo para la fuerza policial. Sin embargo, llegarían a esta instancia en condición de libertad.
A su vez, la fiscalía también investigaba si al menos uno de los policías incurrió también en el delito de tenencia de pornografía infantil a partir de un reporte de la National Center for Missing & Exploited Children, organización de los Estados Unidos que trabaja en la prevención de casos de explotación sexual infantil.

























