El exministro de Seguridad provincial Alfonso Mosquera recibió la confirmación de la elevación a juicio pedida por el fiscal de instrucción en violencia familiar Gerardo Reyes por presunto abuso sexual.
En respuesta a la apelación de su defensa, liderada por el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, el juzgado de Control a cargo de Sebastián García Amuchástegui ratificó la elevación a juicio y dejó más cerca del debate oral al exministro y exlegislador provincial.

Mosquera fue denunciado por una mujer policía de 34 años por varios delitos: lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto, amenazas y abuso sexual con acceso carnal.
En concreto, la resolución de García Amuchástegui determinó “no hacer lugar al planteo de nulidad interpuesto por la defensa en relación a la declaración testimonial de un testigo y no hacer lugar al planteo de nulidad vinculado en este caso a la falta de especificación temporal de los hechos, las principales objeciones a la elevación a juicio del fiscal Reyes interpuestas por los abogados Miguel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán.
Con esta decisión, queda confirmada la elevación a la Cámara en lo Criminal y Correccional que salga sorteada para llevar adelante el juicio.
Mosquera está acusado de los delitos de lesiones leves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada y hurto, en concurso real –hecho nominado primero, lesiones leves doblemente calificadas, amenazas, amenazas calificadas reiteradas -dos hechos-, abuso sexual con acceso carnal reiterado, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves doblemente calificadas y amenazas, privación ilegítima de la libertad calificada, amenazas reiteradas -dos hechos- y lesiones leves doblemente calificadas, en concurso real, en un total de ocho hechos investigados.