La muerte de una niña de 12 años por coronavirus causó conmoción en la provincia de Santa Cruz. Es la primera paciente pediátrica en fallecer en esa provincia.
La chica estuvo ocho días internada pero no resistió. Había sido trasladada desde San Julián a Río Gallegos. El domingo ingresó al Hospital en grave estado en compañía de su mamá, también con el virus y que ahora cumple el aislamiento en un hotel de la capital santacruceña.
Según informó el diario Clarín, la nena tenía síndrome de down, obesidad severa y cardiopatía congénita, de la que había sido operada.
“El día 30 de mayo nos piden la derivación, para nosotros un poco tarde. La enviaron en una ambulancia junto con la madre que por supuesto se contagió también”, expusieron fuentes médicas del hospital. Y agregaron: “Llegó el domingo por la tarde ya intubada y en la madrugada del domingo falleció producto de una miocarditis aguda. No se pudo hacer nada”.
La nena vivía con su madre en San Julián, localidad de unos 20 mil habitantes ubicada en el litoral atlántico de Santa Cruz a 360 kilómetros de Río Gallegos.
Solía ser visitada por su abuelo, que ignoraba tener el virus cuando la vio y la contagió. Ahora, el hombre se recupera. “Ella tenía gran compromiso clínico y pulmonar y también desde el punto de vista cardiológico cuando llegó. Para nosotros fue derivada tardíamente”, agregaron los médicos.